El departamento técnico-comercial de Chemipol presenta la nueva aplicación informática COSMOPOL®, una herramienta para facilitar la selección del sistema conservante de cosméticos y productos de cuidado personal.

Durante el desarrollo de nuevos productos cosméticos, formuladores y departamentos creativos consideran aspectos sobre su composición y multitud de temas relativos a la salud, marketing, producción, coste y precio de venta, entre otros.

Respondiendo de forma cómoda a cinco preguntas sobre las características de la fórmula, COSMOPOL® recomienda automáticamente el antimicrobiano más adecuado y la dosis óptima para controlar el desarrollo de microorganismos y conservar las propiedades del producto. Además, cuenta con un filtro avanzado que, marcando opciones predefinidas, permite obtener una recomendación más ajustada a la formulación específica.

COSMOPOL® muestra la información en pantalla i también en formato pdf para que pueda ser archivado en un formato agradable. Con un solo click, permite solicitar información técnica complementaria, declaraciones sobre reglamentación, la declaración INCI y muestra.

Chemipol para la industria cosmética

Chemipol diseñamos y fabricamos conservantes, antimicrobianos y aditivos multifuncionales para la industria cosmética, tanto a base de ingredientes sintéticos como cien por cien naturales, lo que nos permite satisfacer los requisitos de todo tipo de formulaciones y estrategias de marketing. Nuestras gamas son las siguientes:

  • SENSICARE® C: gama de conservantes a base de combinaciones de distintas sustancias antimicrobianas y boosters, que protegen los productos cosméticos de forma óptima con una baja concentración de sustancias conservantes.
  • SENSICARE® FP y SENSICARE® M: gamas de antimicrobianos multifuncionales que permiten controlar el desarrollo de microorganismos en formulaciones libres de conservantes.
  • SENSICARE® NAT: antimicrobianos multifuncionales formulados a base de extractos de origen cien por cien natural. Son la alternativa natural para evitar el crecimiento microbiano.
  • BIOPOL®: gama de conservantes a base de sustancias tradicionales.
  • ACRIPOL®: gama de espesantes y opacificantes acrílicos.