El laboratorio de I+D de Chemipol ha desarrollado SENSICARE® C 2060, un agente antimicrobiano y multifuncional eficaz, seguro y de bajo perfil toxicológico, que inhibe el desarrollo de microorganismos, tiene propiedades antioxidantes, humectantes y acondicionadoras de la piel.
Su formulación inspirada en la naturaleza, está compuesta por una mezcla de pentano-1,2-diol, un activo de origen vegetal (parte no alimentaria del maíz), y un booster de origien natural derivado de la glicerina vegetal y el ácido láurico, que potencia la capacidad antimicrobiana de los ácido orgánicos presentes en la formulación.
SENSICARE® C 2060 está diseñado y desarrollado para proteger formulaciones cosméticas destinadas al cuidado de pieles delicadas. Está especialmente recomendado para productos destinados a bebés, para el cuidado facial, contorno de ojos, productos para zonas íntimas, y formulaciones cosméticas en general, incluso toallitas húmedas.
Ventajas destacadas:
- Formulación con más del 73% de ingredientes naturales (ISO 16128).
- Apto para formulaciones naturales (COSMOS, Ecolabel, Der blue angel, Nordic swan, Natrue).
- Muy baja toxicidad.
- Libre de fenoxietanol y de alcohol bencílico.
- Tecnología de refuerzo.
- Conservación eficaz en ambas fases de la emulsión (acuosa y orgánica).
Chemipol para la industria cosmética:
Chemipol diseñamos y fabricamos conservantes, antimicrobianos y aditivos multifuncionales para la industria cosmética, tanto a base de ingredientes sintéticos como cien por cien naturales, lo que nos permite satisfacer los requisitos de todo tipo de formulaciones y estrategias de marketing. Nuestras gamas son las siguientes:
- SENSICARE® C: gama de conservantes a base de combinaciones de distintas sustancias antimicrobianas y boosters, que protegen los productos cosméticos de forma óptima con una baja concentración de sustancias conservantes.
- SENSICARE® FP y SENSICARE® M: gamas de antimicrobianos multifuncionales que permiten controlar el desarrollo de microorganismos en formulaciones libres de conservantes.
- SENSICARE® NAT: antimicrobianos multifuncionales formulados a base de extractos de origen cien por cien natural. Son la alternativa natural para evitar el crecimiento microbiano.
- BIOPOL®: gama de conservantes a base de sustancias tradicionales.
- ACRIPOL®: gama de espesantes y opacificantes acrílicos.